Calendario     Eventos    Blog

Tabernáculo de Adoración Jesucristo Esperanza de Vida (TAJEV), nace en enero del año 2012, con el propósito de expander el reino de Dios, empezando en la ciudad donde está situada (London On); y desde allí, ser mas que una organización legal, si no también un organismo que tenga la vida del Espíritu Santo, y asi poder influenciar a todos nuestros alrededores, y nuestro país donde vivimos, y a todas las naciones que Dios nos lleve.Tal y como nuestro nombre lo dice, el cual fue inspirado después de haber orado al Señor, no solo para que nos diera un nombre, si no; una revelación que tuviera un gran significado.

ESTUDIEMOS LOS CONCEPTOS Y LA REVELACIÓN DE NUESTRO NOMBRE.

TABERNACULO

Según el diccionario bíblico.
Cualquier tienda o morada temporal, especialmente el tabernáculo erigido por Moisés en el monte Sinaí, la sagrada morada de Dios (Ex. 25:8, 9) y el centro del culto hebreo por más de 4 siglos, frecuentemente denominada “tabernáculo de reunión [del testimonio]”. De acuerdo con el sistema teocrático, Dios era el supremo Gobernante de Israel, y en el lugar santísimo del tabernáculo aparecía en forma visible la gloria, símbolo de la presencia divina (25:22; 40:34, 35), llamada a veces Shekina.* La palabra mishkân se refería a zôhel como residencia de la gloriosa “Presencia” del Señor. Ese resplandor visible flotaba sobre el propiciatorio del arca entre los 2 querubines (25:22). Se construyó el tabernáculo de acuerdo con el “diseño” que Dios le reveló a Moisés en el monte Sinaí (Ex. 25:9-40; cf He. 8:5; 9:23). Los materiales más voluminosos que se emplearon en la construcción, como ser la madera y las pieles de animales, se podían conseguir en las inmediaciones del Sinaí. Los metales preciosos -oro,
plata y bronce-, como asimismo el lino, obviamente los trajo el pueblo desde Egipto (Ex. 35:21-29; cf 3:22; 12:35, 36). Un cálculo aproximado del precio de los diferentes materiales, usados en la construcción del tabernáculo, nos revela que significaba una inversión considerable. El candelabro con sus lámparas y diversos utensilios se hizo con un talento de oro. Se necesitaron aproximadamente 6 meses para construir el tabernáculo, tarea que insumió la 2ª mitad del año después de la salida de Egipto (19:1; 24:18; 34:28; 40:2).

En todo el Tabernáculo del antiguo testamento o antiguo pacto, fue revelado Jesus, el cordero de Dios, Jesus fue sacrificado para limpiar los pecados de todos aquellos que crean en El, y así nuestro corazón, biene a ser el tabernáculo donde habita la presencia mas hermosa del Espíritu Santo de Dios…

Esta revelación de la palabra de Dios lo explica.
Hebreos 9 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

9 Ahora bien, aun el primer pacto tenía ordenanzas de culto y un santuario terrenal.
2 Porque el tabernáculo estaba dispuesto así: en la primera parte, llamada el Lugar Santo, estaban el candelabro, la mesa y los panes de la proposición.
3 Tras el segundo velo estaba la parte del tabernáculo llamada el Lugar Santísimo,
4 el cual tenía un incensario de oro y el arca del pacto cubierta de oro por todas partes, en la que estaba una urna de oro que contenía el maná, la vara de Aarón que reverdeció, y las tablas del pacto;
5 y sobre ella los querubines de gloria que cubrían el propiciatorio; de las cuales cosas no se puede ahora hablar en detalle.
6 Y así dispuestas estas cosas, en la primera parte del tabernáculo entran los sacerdotes continuamente para cumplir los oficios del culto;
7 pero en la segunda parte, sólo el sumo sacerdote una vez al año, no sin sangre, la cual ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia del pueblo;
8 dando el Espíritu Santo a entender con esto que aún no se había manifestado el camino al Lugar Santísimo, entre tanto que la primera parte del tabernáculo estuviese en pie.
9 Lo cual es símbolo para el tiempo presente, según el cual se presentan ofrendas y sacrificios que no pueden hacer perfecto, en cuanto a la conciencia, al que practica ese culto,
10 ya que consiste sólo de comidas y bebidas, de diversas abluciones, y ordenanzas acerca de la carne, impuestas hasta el tiempo de reformar las cosas.
11 Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación,
12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.
13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne,
14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?
15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto,[a] para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.
16 Porque donde hay testamento,[b] es necesario que intervenga muerte del testador.
17 Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive.
18 De donde ni aun el primer pacto fue instituido sin sangre.
19 Porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el mismo libro y también a todo el pueblo,
20 diciendo: Esta es la sangre del pacto que Dios os ha mandado.
21 Y además de esto, roció también con la sangre el tabernáculo y todos los vasos del ministerio.
22 Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.

El sacrificio de Cristo quita el pecado

23 Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos.

24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;
25 y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.
26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.
27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,
28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

Gloria a Dios, por Jesus, quien ha hecho en nosotros su habitación, para estar con nosotros y en nosotros hasta el final.

ADORACION.

Definición de adoración:
a. ¿Qué Es Adoración? – “El acto de tributar reverencia, adoración u homenaje a Dios” – (Diccionario Winston).

(1) “Adoración” se traduce de cuatro palabras en Griego:
(a) Proskuneo – “Besar la mano de”; hacer cortesía, hacer reverencia. El acto de tributar homenaje, Juan. 4:24.
(b) Sebonai – Reverenciar, con fuerte sentimiento de temor reverencial, Mateo 15:9.
(c) Latreuo – Servir, rendir servicio religioso, homenaje, Filipenses 3:3.
(d) Eusebeo – Actuar piadosamente hacia [Alguien], Hechos 17:23.

(2) Cada una de esta palabras expresa la acción que uno hace hacia Dios. La adoración es un acto externo motivado por un sentimiento interno. No es lo que uno recibe, ¡sino más bien lo que uno le da a Dios! – (Primeros Rudimentos del Cristiano – DOCTRINA BIBLICA BASICA, LIBRO I, PARTE 1; por Robert Harkrider, Pág. 54.

Dios es verdadero y viviente es el objeto correcto de adoración (Jn. 4:23-24). Razones de por qué el hombre debería adorar a Dios:

a. Dios desea que los hombres lo adoren (Jn. 4:23) – “… porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren”.
b. Porque El es el “un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos” (Ef. 4:6).

(1) Somos Su “linaje” (Hch. 17:29), hizo a los hombres para que habiten sobre la tierra (Hch. 17:26), “… en él vivimos, y nos movemos, y somos … (Hch. 17:28), “toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces …” (Stg. 1:17).

Jesús es Dios (Deidad), y durante Su vida entre los hombres aceptó adoración.

(1) Los magos lo adoraron (Mat. 2:11).
(2) Un leproso lo adoró (Mat. 8:2).
(3) Un principal lo adoró (Mat. 9:18).
(4) Sus discípulos lo adoraron (Mat. 14:33).
(5) La mujer cananea lo adoró (Mat. 15:25).
(6) La madre de los hijos de Zebedeo lo adoró (Mat. 20:20).
(7) Las mujeres que habían ido a la tumba lo adoraron (Mat. 28:9).
(8) Los once discípulos lo adoraron (Mat. 28:17).
(9) El ciego que Jesús sanó lo adoró (Jn. 9:38).

Pero Jesús enseñó a los hombres que adoraran al Padre en el cielo (Jn. 4:23-24).

La verdadera adoración debe ser ofrecida “en espíritu” (Jn. 4:23-24).

1. Esto hace referencia a la sinceridad, a la condición de la mente de uno cuando adora.

“En espíritu. Aquí la palabra espíritu se coloca en oposición a los ritos y ceremonias, y a la pompa de la adoración externa. Se refiere a la mente, al ánimo del alma. Adorarán a Dios con una mente sincera; con el sencillo ofrecimiento de gratitud y oración; con un deseo de glorificarlo, y sin pompa y esplendor externo. La adoración espiritual es esa donde el corazón es ofrecido a Dios, y donde no dependemos de formas externas para que sea aceptada” – (Albert Barnes, Notas Sobre el Nuevo Testamento, comentario sobre Juan 4:23).

2. La adoración insincera o hipócrita nunca es aceptable aún cuando pudiera ser ofrecida al Dios verdadero. Es siempre adoración falsa.

3. Adorar a Dios es un asunto muy serio y no deberíamos envolvernos en esto a la ligera.
a. Para un asunto tan serio deberíamos estar a tiempo y prepararnos nosotros mismos para la adoración. Llegar tarde interferirá con la adoración que los demás están rindiendo y le robará a usted de algún tiempo de adoración.
b. “Las más excelsas potestades angelicales tienen temor y asombro ante El. ¿Quién es tan reverenciado como El por cuantos lo rodean? – (Sal. 89:7, La Biblia al Día).

(1) “Dios es muy temible en el consejo privado de los seres santos, e infunde pavor a todos los que asisten en torno a él” (Sal. 89:7, Versión Moderna).

4. “En espíritu” tiene que ver con la actitud y maneras que mostramos en la adoración.
a. La persona sincera, presta atención íntegra al orador, y por medio de la disciplina se ha entrenado a sí mismo para pensar en lo que está haciendo: Muestra respeto y reverencia a Dios, y deja que los sentimientos se levanten para tener a Dios adorado.

La verdadera adoración debe ser ofrecida “en verdad” (Jn. 4:23-24).

1. “En verdad. No a través de sombras y tipos, ni por medio de sacrificios y ofrendas de sangre, sino en la manera representada o tipificada por todas estas (Heb. 9:9,24). En el verdadero camino de acceso directo a Dios a través de Jesucristo” – (Albert Barnes, Ibíd.).

2. “En verdad” es usado en contraste a “la ley”. “Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo” (Jn. 1:17).
a. Esto significa que debemos adorar como enseña el Nuevo Testamento, no como enseñó la Ley de Moisés. Regresar a la ley para justificar una práctica hará que Cristo se vuelva de ningún efecto para nosotros (Gál. 5:4).

Estos actos de adoración deben ser rendidos “en espíritu y en verdad”.

1. Esto significa que siempre debemos ser sinceros cuando adoramos, y cada acto de adoración debe ser como lo enseña el Nuevo Testamento.

2. La verdad restringe algunos actos de adoración para ser hechos solamente “el primer día de la semana”.
a. La Cena del Señor (Hch. 20:7).
b. La ofrenda (1 Cor. 16:1-2).

La Adoración es un estilo de vida, la adoración está dirigida exclusivamente al Dios creador de los cielos y de la tierra, la adoración es para Dios, y nunca para los hombres.

Somos un lugar para todos, nos reunimos para darle lo mejor a Dios en adoración.

JESUCRISTO ESPERANZA DE VIDA.

Este nombre demuestra primeramente que el mensaje es Jesucristo, el cual es el único camino, verdad y vida, para llegar al Padre (Juan 14:6)
También demuestra que Jesus es la única esperanza de vida. El cual vino a la tierra a salvar, Sanar y liberar.
Jesus es la esperanza de vida eterna: (Tito 1:2 y 3:7) (Romanos 8:24) (1Pedro 1:3)

Por lo tanto Tabernáculo de Adoración Jesucristo Esperanza de Vida (TAJEV), Nació con propósitos divinos para ser un lugar para todas las familias, para niños, jóvenes, etc. No solo para dejar una historia, si no; para marcar una historia, tal como nuestro fundador y creador (Jesus), lo hizo, con un mensaje de arrepentimiento, de restauración, de vida, de sanidad, de liberación y de victoria, de fe, de esperanza, en todas las áreas de nuestra vida, tanto espiritual como secular.
Nuestro lema dice:

Que tu en el Tabernáculo de Adoración eres: aceptado, retado para crecer y útil en la obra de Dios.

BIENVENIDO!

Invalid or expired token.